Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

Lepanto vuelve con sus cortos

El certamen “Xarrades en curt” está aquí por quinto año consecutivo de la mano de la Falla Lepanto-Guillem de Castro, y como la edad no pasa en balde para nadie, lo tenemos más crecidito tanto en patrocinadores como en premios. Además, se han cambiado las formas de enviar los trabajos que concursen. Entonces, ¿cómo será este año este concurso de cortometrajes?

Xarrades en curt 5

El festival de cortos “Xarrades en curt” celebra su quinto aniversario con los mismos objetivos de siempre: proporcionar un espacio a los jóvenes cineastas y cinéfilos, un lugar en el cual poder proyectar sus trabajos y darse a conocer al público de a pie de una manera directa, así como una herramienta de encuentro, discusión e intercambio de ideas y conocimientos, dentro de las tertulias que tendrán lugar tras la proyección de las obras. Sin embargo, en esta edición hay novedades como la adición de nuevos premios y el envío de trabajos, que será completamente telemático. Por otro lado, las proyecciones tendrán lugar entre los días 21 y 26 de octubre.

En el certamen habrá tres categorías: la sección oficial “Obras Valencianas”, la sección oficial “Obras Nacionales” y la sección panorama infantil. El premio de la primera está dotado con 400 euros, mientras que el de la segunda tendrá 200; por otra parte, la tercera categoría tendrá como premio para el mejor corto una suscripción premium de 6 meses a Filmin. Asimismo, habrá otros galardones con regalos como la subtitulación para ciegos del cortometraje, un bono de 50 envíos a festivales nacionales y un alquiler de walkies para cinco días de rodaje.

Las obras presentadas tendrán que estar rodadas en castellano o valenciano, y podrán durar hasta un máximo de 20 minutos. El plazo de inscripción finaliza el 29 de septiembre de 2013 a las 23.59 horas. A continuación se reproducen las bases del festival, pero en caso de necesitarlo, se puede pedir más información en info@xarradesencurt.com o consultando la web www.xarradesencurt.com.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

1) El ámbito de participación es nacional y podrán presentarse como máximo 2 obras por participante.

2) Se establecen las secciones siguientes:
A. Sección Oficial “Obras Valencianas”
B. Sección Oficial “Obras Nacionales”
C. Sección Panorama Infantil

3) Los trabajos presentados deberán haber sido realizados durante los años 2012-2013 en formato cine o digital, con una duración máxima de 20 minutos.

4) La temática es libre, por lo que se aceptarán obras de ficción, animación, experimental, documental, videoarte y videoclips.

5) Aquellas obras que no tengan como idioma original el castellano o valenciano, deberán llevar subtítulos en alguno de estos idiomas.

6) Serán rechazadas aquellas obras que difundan mensajes racistas y/o xenófobos, contenidos pornográficos o que atenten contra derechos fundamentales de las personas.

7) Las copias de las obras quedarán en propiedad del fondo documental de la A.C. Falla Lepanto Guillem de Castro, Dr. Monserrat y Plaza de la Encarnación.

8) Los participantes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales del festival que supongan la proyección total o parcial, sin ánimo de lucro, de sus trabajos presentados a concurso para su difusión en cualquier medio antes o después de haber emitido su fallo el jurado.

9) La organización presupone que la persona o colectivo posee los derechos sobre la obra presentada. En cualquier caso,
la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta cláusula por parte de
alguno de los participantes.

10) El comité organizador informará individualmente a los finalistas y los resultados serán publicados en la página
www.xarradesencurt.com en torno al 9 de octubre del 2013.

JURADOS Y PREMIOS

El jurado, compuesto por miembros de la comisión relacionados con el mundo de la cinematografía, el arte y la cultura,
otorgará los siguientes premios:
– Premio a la Mejor Obra Valenciana: dotado con 400 euros + Trofeo.
– Premio a la Mejor Obra Nacional: dotado con 200 euros + Trofeo.
– Premio Panorama Infantil: Suscripción PREMIUM de 6 meses a FILMIN + Trofeo.
– Premio INTERPUNCT [Otorgado por el Público]: Subtitulación para sordos y guión para audiodescripción para ciegos
del cortometraje ganador u otra obra del mismo autor (no superior a 20 minutos) + Trofeo
– Premio MARVIN&WAYNE: Bono de 50 envíos a festivales nacionales + Trofeo
– Premio AWV a la Mejor Dirección de Producción: Pack de alquiler de walkies para 5 días de rodaje + Trofeo

DOCUMENTACIÓN A MANDAR VIA ELECTRÓNICA

La inscripción se realizará exclusivamente mediante procedimiento ONLINE a través de los siguientes servidores:
MOVIBETA: http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=355
CLICK FOR FESTIVALS: http://www.clickforfestivals.com/xarrades-en-curt
UPTOFEST: http://www.uptofest.com/es/festival/121/xarrades-en-curt

Además del cortometraje en formato digital, deberá subirse al servidor 3 fotogramas y el cartel/póster del cortometraje. Al dar de alta el trabajo, se le pedirán una serie de datos que conformarán la hoja de inscripción, por lo tanto el participante que realiza el envío on line no tiene que enviar nada más por correo postal o e-mail. Cualquier duda será atendida en la dirección de correo inscripciones@xarradesencurt.com El plazo de inscripción finaliza el 29 de septiembre de 2013 a las 23:59h.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto no contemplado en estas
bases será resuelto por los Organizadores.