La carroza de la Falla Oeste gana en Dénia


Las fiestas en Dénia no paran, y este sábado vivieron un momento importante y lleno de ruedas con el desfile de carrozas. La inspirada en el libro Alicia en el País de las Maravillas, construida por la Falla Oeste, sería una maravilla porque ganó el primer premio. La carroza infantil de la Falla Baix la Mar fue la mejor infantil… y la única.

La Falla Oeste guanya el primer premi de les carrosses de Dénia 2013

Carroza de la Falla Oeste, primer premio.

Fueron 230 puntos los que le dieron la victoria a la carroza de la Falla Oeste, quedando por encima de la Falla París Pedrera, que quedó en segundo puesto. Por detrás, el tercer premio fue para la Falla Baix la Mar y el cuarto para la Falla Centro, quedando quinta la Falla Les Roques. Por otra parte, la Falla Baix la Mar fue premiada como mejor carroza infantil de 2013 con su construcción basada en el mundo de los piratas, aunque también fue la única para niños que desfiló.

Comparsa de la Falla Baix la Mar 2013

Comparsa de la Falla Baix la Mar, ganadora del primer premio.

Pero se entregaron otros premios. El de mejor comparsa recayó en la Falla Baix la Mar “Mare nostrum”, seguida de Centro y Port Rotes en este orden. En comparsas infantiles triunfó la Falla Centro, siendo Baix la Mar segunda y Port Rotes tercera.

Las falleras mayores de Dénia, Sara Femenía y Paloma Mengual, presidieron en una carroza junto al presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, este desfile de carrozas de las fiestas de Dénia en el que participaron las 11 comisiones falleras de la ciudad. Pero además desfilaron en otra carroza invitadas como las Belleas del Foc de Alicante, Beatriz Botella y Marta Herrador, y a las damas de Beatriz. Tampoco faltaron a la fiesta las falleras mayores de Gandía, Burriana, Alzira y Sagunto y las Reinas de la Fiesta de Murcia.