Falleros de Torrent corrieron la legua


Corrieron y corrieron, y comida para los necesitados ganaron. Casi mil kilos para el Punto de Alimentos de Torrent consiguió la XXI edición de la Legua Urbana de Torrent, donde por primera vez hubo una clasificación de falleros y falleras. Y hablando de premios y de deportes, los niños de la Falla Lope de Rueda ganaron el campeonato de fútbol infantil.

Legua Urbana de Torrent

Exactamente fueron 985 los kilos de alimentos que se consiguieron con la Legua Urbana de este año, donde participaron 500 personas incluyendo al concejal de deportes de Torrent, Enrique Carratalá. Todos ellos recorrieron los 5.572,7 metros de esta carrera que este año ha tenido fines solidarios. David Quixal Santos fue el campeón entre los falleros, siguiéndole en este orden Jesús Javier Peña Cañas y Miguel Almajano Espinosa. En cuanto a las falleras, la primera en llegar a la meta fue Virgina Ocaña Castilla, la segunda Sara Andreu Jiménez y la tercera Laura Picazo Armero. La fallera mayor de Torrent, Rebeca Piles, les entregó los trofeos.

Por otro lado, los pequeños futbolistas de la Falla Lope de Rueda de esa misma ciudad ganaron el campeonato de fútbol infantil organizado por la Falla Sant Roc. La Falla Ramón y Cajal quedón segunda, y la Falla Sedaví la tercera.