Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Coloso que resucitó?

Wagner continua en Socors con Zafrilla

Daniel Jiménez Zafrilla plantará la tercera falla de Borrull-Socors inspirada en la tetralogía operística de Wagner, siguiendo la línea experimental, como no podía ser menos. En cuanto a la infantil, contarán con el debutante Vicent Torres. Y hablando de infantiles, la Falla El Clero ha anunciado que finalmente no hará la suya el artista Sergio Alcañiz.

La Wagner Brothers, grupo vinculado a esta comisión que desde hace dos años proyecta fallas basadas en cuatro óperas de Wagner, contará este año de nuevo con el artista Daniel Jiménez Zafrilla para realizar su monumento.  Recordemos que esta serie de cuatro fallas culminará justo el año en que la comisión cumplirá 75 años.

Daniel Jiménez Zafrilla
Daniel Jiménez Zafrilla.

Y mientras la falla grande la hace un experimentado (y experimental) artista, la infantil será obra de Vicent Torres, quien debutará en Borrull-Socors como artista infantil. Ahora bien, para él no son desconocidas estas lides, ya que ha trabajado en el taller de Emilio Miralles y lleva tres años con el artista Vicente Martínez Aparici. También ha realizado maquetas de falla y portadas de llibret.

Por otro lado, la comisión Doctor Serrano-Carlos Cervera y Clero comunica que se ha cancelado de mutuo acuerdo el contrato suscrito con Sergio Alcañiz para la realización de la falla infantil de 2014. En breve se anunciará quién le sustituirá.