Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El IVA de las fallas baja al 10%

No se sabe si ha sido que el gobierno se ha puesto ciego con los carajillos del desayuno, pero ¡por fin! han bajado el IVA del monumento fallero al 10%. Ahora bien, la reducción del impuesto no será inmediata, aún queda tramitación.

No 21% IVA, Exposició del Ninot 2013El Consejo de Ministros de hoy ha decidido reducir el IVA aplicado a los monumentos de las fallas y de las hogueras a un 10%, desde el 21% que estaba vigente tras la última reforma fiscal. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha mostrado muy contenta por ello en las redes sociales, y afirma que se ha conseguido tras mucho trabajo de negociaciones con el  ministro de Hacienda, Montoro. El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ha manifestado a Levante-EMV que ello no supondrá una reducción de las subvenciones al monumento.

No obstante, aún quedan al menos dos meses de tramitación para que se llegue a aplicar esta modificación en el impuesto sobre el valor añadido (IVA), la cual afectará a todas las entregas de obras de arte en general. Por tanto, la reducción afectará al ejercicio fallero siguiente.