Tendremos otra falla de sección especial infantil que visitar, ya que Joaquín Costa – Burriana pega el bote a la máxima categoría con el artista David Ojeda.

El pasado viernes 18 de septiembre, la comisión de Joaquín Costa – Burriana presentó los bocetos de sus próximas fallas, destacando el de la infantil porque supone el debut en la máxima categoría. Con el proyecto Memòria, esta comisión de l’Eixample sube a la sección especial infantil, y lo hace con el artista David Ojeda, quien precisamente plantó su primera falla en esta comisión.
La temática de esta falla infantil está relacionada con los recuerdos más importantes de la vida de una mujer: cuando éramos niños, aquella bicicleta que nos gustaba tanto, el primer beso, el año en que se fue fallera mayor, la boda, etc. Todos ellos aparecen en un álbum que repasa dicha mujer junto a su marido. Y hablando de memoria, no faltará una referencia al Alzheimer, reivindicando la investigación en este ámbito para que se encuentre una cura.

Aquel viernes también se presentó el proyecto de la falla grande. De mano del taller de Art en Foc se plantará Zen, una falla que se pretende que participe en la sección 2ª A, la más alta en la que ha concursado la comisión en su historia. En ella, se verá un paisaje donde reina la tranquilidad hasta que aparece un dragón que representa todo lo contrario: estrés, ruido social, no poder desconectar, etc. Por su culpa aparece otro jardín donde hay histeria, estrés crónico y ansiedad, entre otros males del sistema nervioso, y se representan expresiones relacionadas con ello como “estar cogiendo moscas” o “estar en Babia”.
Con la falla infantil de Joaquín Costa – Burriana habrá dos concursantes de la máxima categoría no muy lejos una de otra, ya que si no baja de sección, la Falla Císcar – Burriana será otra competidora de la sección especial infantil.