Los artistas de la última falla municipal de València han ido hoy al Hospital Clínico, pero no porque les doliera algo, sino para entregar un ninot y un cheque al INCLIVA.

La solidaridad de la falla municipal de València ha entregado sus frutos esta tarde, en el salón del actos del Hospital Clínico de València. Allí, los artistas de aquel enorme Charlot, Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, han hecho entrega de un ninot al instituto de investigación sanitaria INCLIVA, y junto a la fallera mayor de València y al concejal de Fallas han entregado la recaudación de la obra solidaria asociada a la falla, que ascendió a 15.000 euros.
Dicha falla llevaba el lema Hope (en castellano, esperanza), y entre sus temas estaba la lucha contra el cáncer infantil que investiga INCLIVA (entre otros proyectos). Aparte de realizar el ninot homenaje a los afectados y afectadas, en el que se representa a una médica y a un niño enfermo con trajes de Superman, se ha recaudado dinero con la venta de sudaderas, camisetas y otros objetos con el lema de la falla impreso, el cual se ha entregado hoy.
Según informa el Hospital Clínico de València, esta ayuda la ha recibido concretamente el proyecto REPLY liderado por el Doctor Jaime Verdú, del Grupo de Investigación de Tumores Sólidos Pediátricos del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. El trabajo de dicho proyecto se dirige a ampliar el conocimiento clínico y biológico y las opciones terapéuticas para menores con linfoma no Hodgkin que sufren una recaída, una situación clínica compleja donde las alternativas siguen siendo escasas y donde la colaboración internacional puede marcar la diferencia. Dicho investigador ha dado las gracias a Art Factory y al resto de personas que han realizado la iniciativa solidaria Hope, y que hayan hecho al INCLIVA partícipe de todo el proceso artístico del ninot.
