Llongo renueva en Convento y Baix la Mar

David Sánchez Llongo continúa en Convento Jerusalén, pero no enclaustrado porque también renueva en la Falla Baix la Mar de Dénia. También hay renovaciones en unas cuantas comisiones de 1ª A.

David Sánchez Llongo renueva con la Falla Convento para 2026
David Sánchez Llongo renueva con la Falla Convento para 2026.

Sánchez Llongo no ha podido empezar con mejor pie en Convento Jerusalén – Matemático Marzal, ya que plantando su primera falla en esta demarcación ha conseguido el primer premio de la sección especial, el primero de ingenio y gracia, y además el ninot indultat. Con estos resultados, era lógico que la comisión no quisiera dejarlo escapar y le ha renovado el contrato, con lo que plantará también la falla grande en 2026. Este artista también continúa en la Falla Baix la Mar, de Dénia.

También continúan en la misma comisión, en este caso la Falla Ribera – Convento de Santa Clara, Miguel Santaeulalia para la falla grande y Javier Álvarez-Sala Salinas para la infantil de 2026. Sin salirnos de la sección 1ª A, La Nova d’Orriols renueva a su artista infantil, Míriam García, aunque cambia de artista para la falla grande, que pasa a ser Óscar Dols en sustitución de Mario Gual. Además, Islas Canarias – Trafalgar contará por séptimo año consecutivo con Vicente Herrando para su falla grande, y Conde Salvatierra – Cirilo Amorós seguirá con Devís Creaciones en la grande y con Borja Lorente en la infantil. No lejos de allí, la Falla Ciscar – Burriana ha fichado a Ernesto Cimas para encargarse de la próxima falla grande, aunque Joan S. Blanch seguirá en la infantil.

Por otro lado, la Falla Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite tendrá de nuevo a Xavi Gurrea en la falla infantil y a SacabutxArt en la falla grande. Otras renovaciones son las de Pere Baenas y Pepe Gómez para la Plaza Lope de Vega, y Palacio y Serra y Juan Carlos Díaz para Sant Nicolau “Mosquit” de Gandia.