El món està… boig, boig, boig es el lema de la falla que plantará ADISTO en su 25º aniversario, con la ayuda de los artistas Raúl Martínez “Chuky”, Alberto Silla y Gio ArtColor.

ADISTO (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Torrent) es una entidad que dentro de sus objetivos es muy fallera, y este año en que cumple su 25º aniversario ha querido plantar una falla especial.
Este 9 de marzo, dicha asociación vivirá una jornada fallera abierta al público en la que además de plantar y quemar la falla, habrá actos como el desayuno de chocolate con buñuelos, una ofrenda de flores, una mascletà realizada por el grupo de percusión de la asociación y una comida de “germanor” para usuarios, familiares, voluntarios y colaboradores.
En cuanto a la falla, tendrá por lema El món està… boig, boig, boig y, con la colaboración de Valua, tendrá el diseño de Estudio Chuky, Alberto Silla y Gio ArtColor junto a los usuarios de ADISTO. Se plantará y quemará el domingo 9 de marzo. No le faltará su llibret, en la que figurarán los saludas del presidente de la asociación, José María Fernández Guil, y de la fallera mayor, Tamara Pommeresch, además de la poesía a esta escrita por Ernesto J. Ruiz Cotillas y la explicación de la falla realizada por Miquel Àngel Gascón “Tofolet”, la cual han traducido a pictogramas los técnicos de la asociación. También colabora Manuel Andrés Zarapico con una crónica de la última tertulia literaria de ADISTO sobre literatura fallera, y la diputada en Corts Valencianes Mar Galcerán contando su experiencia como fallera. Además, Javier Copoví, director general de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de València y fallero de Convento Jerusalén, escribe sobre la importancia de la accesibilidad y la inclusión en las fallas. Mientras, el vocalista y compositor del grupo Bombai, Javier Fernández, relata la experiencia de conocer a los chicos y las chicas de la asociación y como se inspiró para componer la canción que los acompañará este año, “Un alma extraordinaria”. La portada es obra de la artista torrentina Dori Climent.
Según el presidente de la asociación, “las fallas son un ejemplo más de la integración de ADISTO en nuestra ciudad, a la que hacemos partícipe de nuestra actividad pero además nos hacen sentirnos partícipes de su día a día.”