El viaje a la lavadora que hizo la falla infantil de Mossén Sorell – Corona en 2015, ha acabado el centrifugado en un libro que se presenta este sábado.
Casi una década después de que Mónica Antequera plantara El viatge a la rentadora en la demarcación de Corona, su artista fallera y también periodista ha convertido el guión de esta falla en un cuento infantil que se presentará el próximo sábado, 26 de octubre, a las 19 horas en el casal de dicha comisión.
El cuento trata sobre unas prendas de ropa (camisón, calcetines, medias, pijama, camisa, etc.) que cobran vida y disfrutan como una aventura la limpieza del hogar. El viaje empieza en el cesto de la ropa sucia, siguiendo por la lavadora, la secadora, la plancha y finalmente, al armario. La historia permite participar a los niños y niñas que leen. Además, el libro cuenta con un código QR donde se puede ver el proceso de construcción de la falla que inspira la historia desde su construcción en el taller hasta la cremà.
El viaje a la lavadora tiene sus textos originales en valenciano y se ha pensado como un libro para colorear, que además contiene una serie de actividades interactivas con manualidades para los niños concebido con propósitos didácticos y participativos. Las ilustraciones son obra del pintor Paco de la Torre.
Uno de les objetivos de este libro, según su autora, es que el lector o lectora reflexione sobre la conciliación de la vida laboral y profesional con las tareas domésticas tanto para el hombre com la mujer. En sus páginas también se aboga por el trabajo en equipo, la amistad, el respeto a las diferencias o la limpieza en la convivencia social.
Este libro, editado por Apulevo Ediciones, estará en breve en librerías de toda España y en la web de dicha editorial. Los carteles de presentación en el casal de la Falla Mossén Sorell – Corona son obra del diseñador gráfico Darío López Bas.