Veinticinco años quemará la Falla Alameda – Avenida de Francia el próximo marzo, uno detrás de otro desde que se fundó.
Un cuarto de siglo quemado en el trabajo o en el matrimonio es horroroso, pero si lo que se queman son fallas es una buena noticia. Es lo que celebra este año la Falla Alameda – Avenida de Francia, pues ya hace 25 años que se fundó en un nuevo barrio de València donde, tiempo atrás, sólo había fábricas y la vía de ferrocarril hacia el Grao. Ayer por la tarde, la comisión presentó los bocetos de las fallas que plantará en 2025, estando la grande dedicada a esta efeméride. Después de la presentación de bocetos, se procedió al “bautizo” de los nuevos falleros y falleras.
Como se comentaba, el boceto de la falla grande celebra el vigésimo quinto aniversario de la Falla Alameda, y de hecho su lema es 25 anys cremats (efecte 2000 – 2025). Sus artistas son los hermanos Martínez Velló, que contarán con el diseño de Pau Carrascosa y el guion y crítica de Roberto Elías. En el remate figurará el busto de una fallera que tiene 25 años, igual que la comisión, y alrededor escenas cuyo contenido no se sabrá hasta que la falla esté plantada.
Por su parte, la falla infantil la realiza el artista Alejandro López y lleva por lema La flor del meu jardí. Siguiendo el guion también de Roberto Elías, tiene en el centro un naranjo con flores de azahar, el cual es una metáfora de las Fallas, y que riega un jardinero para que florezca todo los años, quien es el presidente de la comisión. Por la fallita se verán diversas flores que representan a las cosas importantes de la vida, que le dan color a la misma.