Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Godayla empieza ya su semana fallera

¡Hoy ya tenemos plantà! La Falla Godayla, de Godelleta, empieza hoy su semana fallera y celebrará la primera cremà de 2024.

Cuadro de honor de 2024 de la Falla Godayla (Godelleta)
Cuadro de honor de 2024 de la Falla Godayla (Godelleta).

Hoy a las 18 horas, la comisión fallera Godayla plantará su falla en la plaza del Ayuntamiento de Godelleta, la cual quemará el próximo domingo por la tarde-noche. Este es el primer municipio donde se celebran las fiestas falleras en el año, con una semana fallera que incluye todos los actos típicos: plantà, despertà, mascletà, ofrenda y cremà.

El artista Arturo Vallés Bea realizará las dos fallas de esta comisión, tarea que ya lleva realizando desde hace varios años. Este año el lema de la falla grande es Las tradiciones y el de la infantil El ladrón de Godayla.

Por su parte, Reyes Martí es la encargada de la pirotecnia del fin de semana y, evidentemente, de la cremà de las fallas. A las 20 horas del domingo se quemará la falla infantil y a las 22.30 horas la grande.

Otro acto destacado será la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, que tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas con la Unión Musical de Godelleta acompañando a los falleros y falleras.

El presidente de esta falla es Francisco L. Martínez, quien irá acompañado por las falleras mayores Elena Cervera Ruiz y Martina Camas Soldado, y el presidente infantil Borja Sedeño Pastor. Los cuatro, por cierto, presidieron el minuto de silencio que realizó la comisión por las víctimas en el incendio del Pouet de Campanar, y por los centenares de desalojados en la catástrofe.