Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Crida se aplaza por el incendio de Campanar

La Crida y el resto de actos falleros previstos en València hasta el domingo se han suspendido, al decretarse tres días de duelo tras registrarse víctimas mortales en el terrible incendio de los edificios de Campanar.

Lazo negro

Los actos falleros hasta el domingo han quedado suspendidos, tras decretar el Ayuntamiento de València tres días de duelo por los fallecidos en el incendio de Campanar. Según las últimas noticias, hay cuatro víctimas mortales y 19 desaparecidos en el incendio que ha arrasado dos bloques de viviendas en el cruce de las calle Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti, en el barrio valenciano de Campanar.

Así pues, la macrodespertà, la Entrada de Bandas de Música, la mascletà y la Crida del domingo, así como la Gala Fallera de hoy, se han aplazado hasta nueva fecha que aún tiene que determinar Junta Central Fallera. Ya anoche, cuando el incendio llevaba pocas horas activo, se suspendió la Gala del Deporte, que también se tendrá que reubicar el calendario.

Desde anoche, las redes sociales se inundaron de mensajes de comisiones, agrupaciones y otros colectivos falleros manifestando su pesar por las víctimas de este incidente, y destacando la labor de los bomberos y otras fuerzas de seguridad que están ayudando a todos los afectados y afectadas.

La Policía Local de València ha destinado el teléfono 690167830 para atender a los familiares de las personas afectadas por este incendio, el más grave de la ciudad desde la Guerra Civil.

Comunicat de Junta Central Fallera

Malauradament, l’incendi al barri de Campanar ens ha deixat víctimes mortals.

Per això, l’Ajuntament de València ha decretat tres dies de dol i, per tant, tots els actes fallers programats fins diumenge queden suspesos.

El nostre suport a les famílies afectades i com no, a tots els que han treballat de debò per a extingir eixe incendi.

Per la nostra part, estem treballant per a buscar noves dates per a reubicar els diferents actes suspesos.