Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La mascletà?

Si bebes, no vayas a la Crida

Déjate el whisky en casa, que este año habrá controles para entrar a la Crida. Es una de las novedades de este año, y otra que se amplía el escenario principal (no se sabe si es porque los nuevos concejales están más gordos que los anteriores).

Crida 2022
Crida 2022.

Este año se intentará que la Crida se convierta en un macrobotellón, como en los últimos años. Para ello se realizarán controles a la entrada de la plaza, en los cuales se evitará la entrada de bebidas alcohólicas y de productos pirotécnicos. En este sentido, Junta Central Fallera ha pedido colaboración a las comisiones falleras.

Es una de las principales novedades del acto de este año, que tendrá lugar a las 20 horas el próximo domingo en las Torres de Serranos. Además, se mejorará el sonido para que llegue más lejos, y que se colocarán dos pantallas más en el Puente de Serranos y se recolocarán las dos que ya había, para que todo el público pueda seguir el acto mejor aunque no haya podido acercarse. Otros cambios son la ampliación del escenario principal y que que la Banda Municipal se situará delante de dichas torres.

Pero el día empezará bastante más pronto para los falleros y falleras. La calle de la Paz a la altura de la Glorieta estará llena de falleros y falleras a las siete de la mañana, pues a las 7.15 empezará la despertà infantil y después, a las 7.30, la macrodespertà con trons de bac de Pirotecnia Mediterráneo. Esta finalizará en la plaza del Ayuntamiento con un terremoto pirotécnico de Pirotecnia Valenciana, y un desayuno con chocolate y bollería para los participantes.

A las doce de la mañana será el turno de la Entrada de Bandas de Música, y a las 14 la mascletà en la plaza del Ayuntamiento también de Pirotecnia Valenciana, que será la primera de las Fallas 2024.

Tras un descanso por la tarde, a las 19.35 empezará el espectáculo previo a la Crida. El acto protocolario empezará a las 20 horas, iniciándolo la alcaldesa de València, María José Català, quien entregará las llaves de la ciudad a las falleras mayores de València, Marina
García
y María Estela Arlandis. Ambas se dirigirán a falleros y falleras y al mundo en general, para invitarles a vivir las fallas 2024. El acto finalizará con un disparo de pirotecnia de Peñarroja.