Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La inteligencia artificial llega a la Exposición del Ninot con Sueca

La Falla Sueca – Literato Azorín llevará a la Exposición del Ninot (¡que ya está ahí!) un ninot basado en la inteligencia artificial, para así asegurarse el indulto. ¿Lo conseguirá?

Para asegurarse el ninot indultat, Sueca – Literato Azorín llevará a la Exposición del Ninot una figura creada con inteligencia artificial. Según ha anunciado esta comisión de Russafa, su artista Pedro Santaeulalia ha echado mano de los últimos avances tecnológicos para crear algo que sea lo más votado por el público.

Para ello, según el comunicado, han utilizado un programa informático alimentado con los datos pertinentes para un indulto seguro, haciendo constar los parámetros imprescindibles para ello (especulando con ello según lo visto en los últimos años, podría ser que dichos parámetros tuvieran los valores abuelo, abuela, niños, niñas, gatos y perros). Con ello aseguran que mostrarán al mundo un “ninot histórico” gracias a las nuevas tecnologías que van de la mano de la fiesta fallera. No obstante, no se sabe más sobre el proyecto, ya que no se ha mostrado públicamente ningún boceto ni explicación alguna.

La Exposición del Ninot de València se inaugurará dentro de una semana, el 2 de febrero, a las 19 horas en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tras la inauguración habrá un castillo de fuegos artificiales en el mismo lugar. Se podrá visitar de lunes a jueves de 10 a 20 horas, y de viernes a domingo de 10 a 21 horas, hasta el 15 de marzo. La entrada valdrá 3 euros para adultos, habiendo tarifas reducidas para niños y niñas de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios de la Ciutat de les Arts i les Ciències por 1,50 euros.