Ahí la tengo, incrustada en el cerebro, la falla infantil de Gayano Lluch. Y la grande tiene un misterio que resolver: ¿quién es Jack el Despeluchador?
Otra falla infantil de la máxima categoría, la de Gayano Lluch, se presentó oficialmente. Y lo hizo ayer, en una maratoniana jornada de actos falleros, a las 19 horas en el casal de la comisión y en un acto presentado por Vicente Alventosa y María Donderis, locutor de radio y fallera mayor infantil de València de 2015 respectivamente. El acto también sirvió para presentar a los dos nuevos artistas falleros, pues la comisión los ha cambiado a ambos.
En efecto, este año el artista encargado de la falla infantil es Raúl García Pertusa, quien ha pensado para su debut un proyecto titulado Te tengo en mente. En el remate figura una pareja de chico y chica abrazándose, que están conectando sus mentes a través de la mirada. Por las escenas se jugará con la palabra “mente” para mostrar diferentes situaciones. Además del boceto, se pudo ver un ninot de la falla.
En la falla grande, el artista será Luis Espinosa, quien presentó el proyecto Tot secret i el misteri de Jack el Despeluchador. Una divertida falla en la que se narra una historia de detectives, que empieza cuando al investigador Hércules Borinot le encargan vigilar unas obras de arte que van en el tren más lujoso del mundo, el Orient Nespress. En el tren, una persona se dedica a “despeluchar” animales de peluche, misterio que tiene que resolver el afamado detective. Las escenas concretas no se revelaron, pero se aseguró que habrá mucho humor y crítica en las mismas.
Finalizada la presentación de proyectos, se procedió a la firma protocolaria de contratos entre la Falla Gayano Lluch y ambos artistas falleros.