Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Unos ‘Balls al Carrer’ de récord

El próximo festival de Balls al Carrer tendrá 45 comisiones falleras más que el año pasado, llegado a un total de 133. ¡A calentar las castañuelas!

Balls al carrer (foto: JCF)
Balls al carrer (foto: JCF).

La próxima edición del festival de Balls al Carrer de Junta Central Fallera, que será la que hace la número 26, tendrá 133 comisiones falleras participantes que supondrán la actuación de 2.200 personas aproximadamente. Serán 45 comisiones más que el año pasado, marcándose un récord de participación.

El aumento de bailarines y bailarinas supone un incremento de duración del festival, ya que se desarrollará desde octubre de 2023 a abril de 2024, con las habituales paradas en el período navideño y en marzo por Fallas. El sorteo de días de actuaciones se celebró el pasado jueves en Junta Central Fallera; si la comisión no pudiera asistir el día deseado, la secretaría de ésta debería escribir a un correo a cultura@fallas.com con al menos 15 días de antelación.

Los escenarios serán, de nuevo, la plaza de la Virgen (desde octubre hasta diciembre) y la plaza de la Reina (desde enero hasta abril).