Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El deporte paralímpico, hecho falla en Castellón-Segorbe

Carlos Carsí y Fet d’Encàrrec plantarán dos fallas dedicadas al deporte paralímpico en Castellón – Segorbe, que también existe aunque mucha gente no tenga ni idea.

Artistas y presidentes de la Falla Castellón-Segorbe para 2024
Artistas (Carlos Carsí y Fet d’Encàrrec) y presidentes de la Falla Castellón-Segorbe (Juan Sáiz y Mariam Sanmartí) para 2024.

La comisión fallera de Castellón – Segorbe plantará el próximo marzo dos fallas dedicadas al deporte paralímpico, con ocasión de la celebración de los Juegos Paralímpicos de París. Con ellos se pretende dar más notoriedad a esta especialidad del deporte, en la cual la Comunitat Valenciana tiene personalidades relevantes tanto en el ámbito profesional como en el amateur.

El artista de la falla grande será Carlos Carsí, mientras que la infantil la realizará el taller de Fet d’Encàrrec, formado por Marisa Falcó y Paco Pellicer. El primero basará su trabajo en los valores del deporte paralímpico y comunicará sus últimos éxitos para ayudar en su visibilización, mientras que los artistas de la falla infantil relatará las dificultades de la gente joven discapacitada para practicarlo, siempre desde una manera educativa para padres y madres con hijos o hijas con discapacidad.

Para la consecución de estos proyectos, la Falla Castellón – Segorbe tendrá la colaboración del Comité Paralímpico Español. Por cierto que la comisión programará actividades mensuales relacionadas con el deporte y la discapacidad, buscando la comprensión e integración de personas con cualquier perfil.