Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas pidiendo trenes?

Duc de Gaeta, de ruta hasta el premio Plantà Pedal i Cadena

La falla infantil de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals ha ganado el premio más ciclista de las fallas, el Plantà Pedal i Cadena que otorga la Falla Gayano Lluch a la vez que el jurado pone duros los gemelos.

Falla infantil de Duc de Gaeta - Pobla de Farnals 2023
Falla infantil de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals 2023.

Ayer por la tarde, los representantes de la Falla Duc de Gaeta recibieron el banderín y el trofeo que acredita a la comisión como ganadora del premio Plantà Pedal i Cadena de 2023. Este galardón lo otorga la Falla Gayano Lluch a la falla infantil de la sección especial con mejor acabado de la plantà (es decir, no se valora la falla en sí), la cual la decide un jurado que recorre en bicicleta todas las demarcaciones de la máxima categoría infantil.

Con este premio, la comisión organizadora quiere reconocer el trabajo de decorar las fallas infantiles con piedras, plantas y otros elementos, a la vez que fomenta el uso de la bicicleta dentro de la ciudad de València.

Al acto asistió la fallera mayor infantil de València, Paula Nieto, junto a su corte de honor, además del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi.

Premio Plantà Pedal i Cadena 2023, Falla Duc de Gaeta - Pobla de Farnals (foto: JCF)
Premio Plantà Pedal i Cadena 2023, Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals (foto: JCF).