Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas en la Guerra Civil?

La Falla Telefónica y Piel de Mariposa se llevan premios Sidret

La Falla Teléfonica, la Asociación Piel de Mariposa y Mónica Gallego Lorca se llevaron sus respectivos premios Sidret 2023 de compromiso y responsabilidad social, de parte de la Falla Barri Sant Isidre.

Premis Sidret (escenario)

El domingo pasado, 5 de febrero, la Falla Sant Isidre repartió sus premios Sidret al compromiso y la responsabilidad social, cumpliéndose la quinta edición de los mismos. El acto se encuadró dentro de la semana cultural que celebró la comisión, y coincidió con la celebración de la Fireta Solidaria.

El premio Sidret Compromís Faller a la actividad solidaria de una falla correspondió a la Falla Ribera – Convento de Santa Clara (la Falla Telefónica), por la originalidad y energía aplicada en un proyecto de recaudación de fondos para Casa Caridad Valencia.

Tuvieron reconocimientos por su labor las comisiones de Empalme (Burjassot) por su proyecto “¡Ea!” de apoyo a las asociaciones Tots junts podem y AVAPACE; Mariano Benlliure – Acequia de Tormos (Burjassot); Mont de Pietat (Xirivella) por sus proyectos “De la soledad a la sociedad” y “Moños rosas”; y Virgen de la Cabeza – José María Mortes Lerma (València) por su apoyo a Maides.

El premio Sidret Llegat de Somriures dirigido a entidades y empresas con acciones solidarias fue a parar a DEBRA-Piel de Mariposa, una asociación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo a familias afectadas por la enfermedad llamada piel de mariposa, que tiene tiendas en València con las que obtiene fondos para sus proyectos. Tuvieron reconocimientos Aspanion, de madres y padres de niños con cáncer, y el Banco de Alimentos de València.

El premio Llum Solidària, que otorga la delegación de solidaridad de la falla a una persona con una trayectoria personal destacada, fue para Mónica Gallego Lorca. Su mérito fue crear y consolidar la delegación de Participación y Solidaridad de Junta Central Fallera y trabajar codo con codo con las comisiones falleras en sus iniciativas. En 2020 abandonó el cargo pero no su labor solidaria dentro del mundo fallero.