Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Salvador Mercado estrena los premios Aqüeducte

Salvador Mercado inaugura los premios Aqüeducte, que entregará por primera vez la Falla Plaza de Segovia el 16 de febrero.

Salvador Mercado Machí, premio Aqüeducte 2023 de la Falla Plaza de Segovia

La primera edición de los premios Aqüeducte, creados por la Falla Plaza de Segovia en este ejercicio en el que cumplen 50 años como asociación cultural, tiene como ganador a Salvador Mercado Machí. El galardón se le entregará como reconocimiento a su labor en la cultura valenciana, y en especial por su relación con la fiesta fallera.

Salvador Mercado (Puçol, 1945) es diplomado en Magisterio y está muy relacionado con el mundo de los bailes tradicionales valencianos y la indumentaria, habiendo formado parte de los grupos de danza del Centro Aragonés, Santa Bàrbara, Junta Central Fallera y Grup Universitari de València. Ha participado en diversos discos y ha escrito libros sobre indumentaria, y además fundó el grupo Alimara en la Societat Coral El Micalet en 1975. En 2002 recibió el premio Micalet d’Honor de esta asociación.

El jurado que lo ha hecho merecedor del premio estuvo formado por personas de perfiles diferentes, entre los que había representantes de medios de comunicación, políticos, intelectuales y falleros de la comisión.

El premio se entregará en un acto que tendrá lugar en el casal de la comisión (situado en la plaza de Segovia, número 8, de València), el 16 de febrero a las 19.30 horas.