Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Bailes populares y ‘playbacks’ harán las Exaltaciones más entretenidas

Les Folies de Carcaixent y los ganadores en playbacks infantiles en el concurso de Junta Central Fallera, realizarán los espectáculos de las Exaltaciones de las falleras mayores de València.

Les Folies de Carcaixent (foto: JCF)
Les Folies de Carcaixent (foto: JCF).

El grupo de bailes populares Les Folies de Carcaixent se encargará del espectáculo de la Exaltación de la fallera mayor de València, Laura Mengó Hernández, y su corte de honor, el próximo 27 de enero en el Palacio de Congresos de València. Dicho espectáculo llevará por título “Chroma” y será una historia sobre los colores y su simbolismo. Empezando por el blanco, harán un recorrido cromático que pasará por las tonalidades azules, amarillas y rojas, entre otras, mostrando por el camino hitos de la historia del arte de la mano de Murillo, Bermejo o Artemisia Gentileschi a ritmo de la refinada escuela valenciana de baile. Boleros, fandangos y seguidillas serán algunos de los estilos de baile que se ejecutarán en escena.

Para la Exaltación Infantil, de Paula Nieto Medina y su corte de honor, serán los grupos de playback de Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo, ganadores del XXXVI concurso infantil de Junta Central Fallera en las modalidades de grupo A y grupo B, las que pongan el punto musical. La primera interpretará “Pinotxo va a l’escola”, y la segunda “Mamá, quiero ser… humano”.

Playbacks para el espectáculo de la Exaltación de la FMIV 2023 (fotos: JCF)
Playbacks para el espectáculo de la Exaltación de la FMIV 2023 (fotos: JCF).