Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Crida?

La falla infantil de Tio Pep recordará la coronación de la Virgen de los Desamparados

La coronación de la Virgen de los Desamparados será el tema de la falla infantil de Reina – Paz – San Vicente, con motivo del centenario de ese acontecimiento y que se celebrará en 2023.

INSTA

En mayo de 1923, València vivió la coronación pontificia de la Virgen de los Desaparados, por lo que el año que viene se cumplirán 100 años. Por este motivo, la Falla Reina – Paz – San Vicente “Tio Pep” dedicará su falla infantil a este acontecimiento, la cual volverá a estar en la sección especial.

Los artistas Ceballos & Sanabria serán otro año más, y ya van cuatro, los encargados de construir la falla infantil de esta demarcación. El lema será València li feu la corona, y en su centro habrá una corona que replicará a otra que se utilizó en la coronación. Junto a ella estará la comitiva, formada por personajes populares e ilustres de València, así como vecinos y vecinas que hicieron posible la coronación gracias a su generosidad. Todos ellos pasarán por una calle de la Paz adornada para la ocasión, con guirnaldas, tapices y arcos del triunfo.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en la misma plaza de la Reina, en un acto donde los propios artistas José Luis Ceballos y Paco Sanabria han manejado unas marionetas que han explicado la falla.

Presentación de la falla infantil de Tio Pep 2023