Fallas para falleros y no falleros según Candreu

¡A entrenar para la Volta a Peu de les Falles!

¡Levanta del sofá y a entrenar, que la Volta a Peu de les Falles es este domingo! Total son 5,5 kilómetros, como de tu casa al cajero automático más próximo.

Volta a Peu de les Falles (foto: JCF).
Volta a Peu de les Falles (foto: JCF).

El domingo que viene, 20 de noviembre, empezará a las 9 de la mañana la XII Volta a Peu de les Falles, una carrera organizada por la Fundación Deportiva Municipal junto a Junta Central Fallera donde lo importante es participar, ya que se puede competir o no. Se podrá incluso realizar caminando o en silla de ruedas.

Como novedad, este año también habrá carrera para menores de 14 años, que tendrá lugar en la recta de meta situada en la plaza del Ayuntamiento. Empezará cuando termina la carrera de adultos, sobre las 10.15 horas.

El inicio de la carrera estará en la avenida de Marqués de Sotelo, desde donde se recorrerán 5,5 kilómetros en un máximo de una hora, pasando por las calles de Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor y Pintor López, siguiendo por la plaza de Tetuán y las calles de General Tovar, de la Paz y San Vicente, acabando en la plaza del Ayuntamiento. En definitiva, se recorrerá una buena parte de la ronda interior que rodea al casco antiguo de València.

1114 Volta a Peu de les Falles planol

Las inscripciones para participar ya están abiertas, habiendo plazo para apuntarse hasta el jueves 17 de noviembre a las 23 horas o cuando se completen las 1.000 inscripciones. La forma de inscribirse y las bases están en la web de Junta Central Fallera.

Habrá premios para los tres primeros falleros y falleras, las tres primeras comisiones clasificadas y la falla con más participantes que acaben la carrera. La propia fallera mayor de València, Laura Mengó, los entregará. Junta Central Fallera anima a que los falleros y falleras que corran lleven algún elemento de indumentaria tradicional, con el fin de dar un toque fallero a la prueba.

Además de corriendo o andando, también se puede participar como voluntario o voluntaria en la Volta a Peu de les Falles. Para solicitarlo hay que escribir un correo electrónico a deportes@fallas.com, indicando el nombre del voluntario o voluntaria, la comisión fallera a la que pertenece, su DNI, fecha de nacimiento y teléfono. El plazo termina el 16 de noviembre a las 23.59 horas. Al día siguiente y en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina se impartirá una charla informativa a las 18 horas, donde se informará de las tareas del voluntariado.