Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

Fuego y agua en el centenario de la Falla del Clero

La comisión de Doctor Serrano – Carlos Cervera – Clero plantará en su centenario dos fallas sobre elementos que no faltan en la fiesta: el fuego… y la dichosa lluvia.

El Clero apostará aún más fuerte por sus fallas en 2023, con motivo de la celebración de su centenario. Para ello ha hecho un mayor esfuerzo económico para subirlas de sección, como desvelaron ayer en la presentación de proyectos que tuvo lugar en su casal.

Boceto de la falla grande de El Clero 2023

El fuego, un elemento básico de la fiesta fallera, será el protagonista de la falla grande. Con el lema Fòc you, el artista Sergio Musoles plantea una falla con diseño de Carlos Sanz y guión de Manuel Andrés Zarapico, en la cual veremos en el centro a un troglodita descubriéndolo, y a su alrededor escenas relacionadas con la combustión como las señales de humo de los indios, un dragón, bomberos, el fuego de la cremà de las fallas, etc. La sección en la que participará dentro del concurso de Junta Central Fallera será la 2ª A, subiendo un puesto en la clasificación respecto al año pasado, en el que estaban en 2ª B.

Boceto de la falla infantil de El Clero 2023

La falla infantil tendrá como base algo contrario al fuego, el agua. Al mal temps bona falla és la propuesta del artista Ausiàs Estrugo, que con guión de Roberto Elías desarrollará el tema de la lluvia y los refranes que tienen que ver con ella. Así, en ella se representarán lluvias de ideas, lluvias de palabras, la gota que colmó el vaso, que siempre llueve en Fallas y otras escenas. En la presentación del proyecto se pudo ver un ninot de esta falla. La falla participará en la sección 3ª, experimentando una subida de dos categorías respecto al año anterior.

Ninot de la falla infantil de El Clero 2023

Para finalizar el acto, los representantes de la comisión recibieron una copia de los bocetos en tamaño reducido.

Presentación de proyectos de El Clero 2023