Don Quijote se hará fallero en la Falla Portal de Valldigna, y de paso se irá al Parque Warner que le montarán al lado aprovechando el aniversario de la comisión.
La centenaria comisión del Portal de Valldigna, en pleno barrio del Carmen de València, contará con Vicente Espeleta como artista de ambas fallas. La grande llevará por lema En un portal de València y representará al presidente de la comisión como Don Quijote y a la fallera mayor como Dulcinea, siendo los falleros y las falleras un rebaño que pasta cerca. El artista buscará con esta comisión el premio de ingenio y gracia.
La falla infantil tendrá por lema 100 anys sent xiquets, y será una representación de un parque temático con los personajes de la Warner Bros., que también celebra su centenario. El centro será el famoso depósito con el logo de la compañía, y alrededor de ella habrá personajes infantiles muy conocidos de la misma como Bugs Bunny y el pato Lucas.
En el acto de presentación de los proyectos, que tuvo lugar ayer por la noche en el casal de la comisión, el artista regaló a la comisión una representación en madera del logo del centenario, como detalle por los años que llevan trabajando juntos.