Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La plantà?

La Trobada de Dolçainers de la Falla Joaquín Costa-Borriana resucita

Vuelve la Trobada de Dolçainers Joan Blasco a la Falla Joaquín Costa-Borriana, que no se celebraba desde que al coronavirus no lo conocían ni en su casa.

Trobada de Dolçainers Joan Blasco (Falla Joaquín Costa-Borriana)

La Falla Joaquín Costa-Borriana retoma su Trobada de Dolçainers después de haber sufrido un parón desde 2019 por culpa de la pandemia, llegando así a su cuarta edición. El acontecimiento de música y baile tradicional valencianos tendrá lugar este domingo, 16 de octubre, a las once de la mañana en el cruce de las calles Joaquín Costa y Burriana.

La Trobada es un homenaje al dolçainer Joan Blasco. Precisamente su hijo, Paco Blasco, participará en ella con su colla Valçaina, que es una de las que actuarán esa mañana junto a la Escola de Dolçainers i Tabaleters de Tales, el Palleter de Paiporta o la Escola de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera. El cant d’estil y albades estarán representados por el grupo de Cant Valencià de El Puig de Santa María.

En el apartado de baile, estarán presentes los grupos de la Agrupación de Fallas Gran Vía, el Grup de Danses les Postisses, el Grup de Danses Alimara, y el Grup de Danses Joaquim Costa – Borriana, perteneciente este último a la comisión fallera organizadora.

El acto es de entrada libre y gratuita.