Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Aquellas primeras fallas?

María Torras, nuevo fichaje en JCF

Junta Central Fallera se reconstituye con una pieza nueva, la vicepresidenta María Torras que pasa a encargarse del área de Cultura y Publicaciones.

Pleno de constitución de JCF del 17 de mayo de 2022 (foto: JCF)
Pleno de constitución de JCF del 17 de mayo de 2022 (foto: JCF).

Ayer martes, Junta Central Fallera celebró su Pleno de constitución, en el cual el presidente Carlos Galiana presentó la directiva de Junta Central Fallera para el presente ejercicio. En ella continúan Carmen Blasco como secretaria general, Cristina Estévez como vicepresidenta 1ª, María Tomás como vicepresidenta 2ª, Lucía Morales como vicepresidenta 3ª, Inma Guerrero como vicepresidenta 4ª y Carmen Martínez como coordinadora general, y como novedad María Torras como vicepresidenta 5ª y encargada del área de Cultura y Publicaciones.

La nueva vicepresidenta, María Ángeles Torras Gimeno, es fallera de Arzobispo Olaechea-San Marcelino, donde se apuntó nada más nacer. Fue fallera mayor infantil en 1992 y fallera mayor en 1999 y 2009, aunque en ese último caso de la desaparecida Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona. De infantil participó en numerosas actividades y posee todas las recompensas, y cuando pasó a mayores entró a la junta directiva, siendo delegada de Infantiles, vicepresidenta de Cultura e Infantiles y secretaría. También ha participado como actriz y como directora en el concurso de Teatre Faller de Junta Central Fallera, consiguiendo dos premios “saragüells”. Fuera de su comisión ha sido secretaria de la Agrupación de Jesús y miembro de la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera. Profesionalmente es maestra de primero de primaria.

Por otro lado, Galiana comentó que este ejercicio será “más normal” y que se ha aprendido de la pandemia para que ahora salga todo mejor. También anunció que en este ejercicio se reformará el Reglamento Fallero y el de régimen interno de Junta Central Fallera.

El Pleno también aprobó las normas de elección de las falleras mayores de València de 2023, la propuesta de baremación y normas de clasificación de fallas de 2023, así como que el periodo de presentación de proyectos y presupuestos de las fallas 2023 sea entre el 14 de junio y el 12 de julio de 2022.