Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La AECC visita la cruz de mayo de la Falla Sant Valerià

La cruz de la Falla Sant Valerià, ganadora del primer premio de manualidades en Torrent y dedicada a sensibilizar sobre el cáncer de ovario, recibió la visita de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

creusantvaleria

Una cruz de mayo formada por un gran lazo azul con alas construida por falleros y falleras de Sant Valerià, consiguió el primer premio del concurso de Torrent en la modalidad de trabajos manuales. Pero además, como estaba dedicada a visibilizar el cáncer de ovario, también recibió la visita de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. El 8 de mayo precisamente se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario.

La cruz llevaba el lema “Lluita fort” para dar ánimos al colectivo de personas que padecen esta enfermedad, y alrededor de ella había lazos de todos los demás tipos de cáncer, con lo que su mensaje se extiende a todos los afectados y afectadas por esta enfermedad, y a la AECC en conjunto por su tarea de recaudar dinero para la investigación médica. Las alas eran un mensaje de superación para todo ese colectivo relacionado con el cáncer.

La presidenta de la junta local contra el cáncer, Amparo Almerich, dio la gracias a la comisión por el detalle de hacer visible la lucha que tienen a diario centenares de personas entre enfermos, familias y sanitarios, contra el cáncer de ovario. El próximo acto solidario de esta junta local será una cena con rifa el 3 de junio en el salón El Balcó del Vedat, la cual reúne todos los años unas 500 personas.