¿Has leído "Fallas pidiendo trenes"?

Los ‘Jocs Solidaris’ de la Falla Doctor Collado vuelven este domingo

¡Vamos recuperando más cosas! La Falla Plaza del Doctor Collado celebrará este domingo los ‘Jocs Solidaris’ tras el parón pandémico, dedicándose a siete centros ocupacionales y con mercadillo, dansà (con doble de falleras mayores de València) y otras actividades.

Jocs Solidaris de la Falla Plaza del Doctor Collado

Este domingo 8 de mayo a las diez comenzará la XXIII edición de los ‘Jocs Solidaris’, el evento benéfico de la Falla Plaza del Doctor Collado que no se celebraba desde antes del confinamiento. Por ese parón hay una novedad esa vez: que la dansà solidaria la protagonizarán dos falleras mayores de València, la de 2019 (que no pudo en su momento por la suspensión de las fiestas) y la de 2020/2021, junto a sus respectivas cortes de honor.

Así pues, la mañana del próximo domingo, entre las 10 y las 14 horas, se desarrollarán estos ‘Jocs Solidaris’ una vez inaugurados por parte de las falleras mayores de la comisión, Sofia García y la infantil Carla González, el presidente infantil Martín Civera y el presidente de la comisión, David González. Con ello se abrirá el mercadillo donde cada centro ocupacional venderá artículos realizados artesanalmente por sus alumnos, un bar solidario y una tómbola a beneficio de dichos centros. En la tómbola se sortearán regalos donados por comercios de la zona y por importantes entidades deportivas de València. Al mismo tiempo, a lo largo de la mañana habrá juegos para los niños y las niñas.

A las 12.30 empezará la dansà solidaria, en la que participará Marina Civera, fallera mayor de València de 2019, y Consuelo Llobell, de los años 2020 y 2021, y sus cortes de honor. Se iniciará en la plaza de la Compañía, para seguir detrás de la Lonja hasta finalizar en la plaza del Doctor Collado.

Los centros ocupaciones a los que se dedica esta edición son: C.O. La Torre (València), C.O. Luz Verde (València), C.O. Los Serranos (Villar del Arzobispo), C.O. Koynos (Godella), C.O. Tola (Silla), C.O. Virgen de la Esperanza (València) y Asociación Bona Gent (València).