Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Joan Blanch ficha por la Falla Màrtirs

El artista Joan Blanch pega el salto a Gandia, sin rodilleras ni nada, con la Falla Màrtirs, que lo ha fichado para su falla infantil. Y en Xirivella, la Falla Barri La Llum cambia un artista.

Joan Blanch ficha por la Falla Màrtirs (Gandia)
Joan Blanch ficha por la Falla Màrtirs (Gandia).

La Falla Màrtirs ha anunciado el fichaje de Joan Blanch como artista infantil para 2023. Este artista y diseñador es uno de los más reconocidos en cuanto a fallas infantiles, habitual en la sección especial infantil de València en la que ha conseguido tres primeros premios (2008 y 2010 con Exposición-Misser Mascó, y 2016 con Na Jordana). Además ha conseguido seis ninots indultats infantiles (2008, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2017) y ha realizado la falla municipal de València dos veces. En Alicante consiguió el 2008 el primer premio de las Hogueras y el ninot indultat con la Foguera Altozano. En 2023 se verá su primer trabajo en Gandia en la demarcación de la Falla Màrtirs.

Mientras, en Xirivella, la Falla Barrio de la Luz contará un año más con Fernando Marzo para su falla grande. La infantil cambia de artista y la realizará Miguel March.