Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

Almirante cambia de presidencia, pero continúa Algarra (hijo)

Tres personas sustituirán a Vicente Fuster en la presidencia de Almirante Cadarso-Conde de Altea. En cuanto a la falla grande, la seguirá haciendo el taller de Manuel Algarra aunque ya no esté él, pues ya se le renovó en vida.

Presidentes 2023 de la Falla Almirante Cadarso con la fallera mayor
Presidentes 2023 de la Falla Almirante Cadarso con la fallera mayor.

Pepe Montalvá, Sergio Lorente y José Serna son los copresidentes de la Falla Almirante Cadarso este año. Sus intenciones son que esta comisión de Russafa sea un gran equipo donde todos los falleros y falleras participen en la comisión, donde cada persona encuentre su hueco y que se deleguen responsabilidades.

Sustituyen a Vicente Fuster, quien accedió a la presidencia hace ocho años en un momento crítico para esta comisión de Russafa, que con problemas económicos y división interna estuvo a punto de desaparecer. A pesar de llevar poco tiempo de fallero en la misma accedió a asumir esa responsabilidad, y con acierto porque la deuda desapareció sin grandes sacrificios y se consiguieron grandes éxitos con ambas fallas, como seis ninots indultats de la falla grande y dos de la infantil, además de dos premios de ingenio y gracia. Con todo ello, durante su presidencia consiguió llevar arriba la moral de la comisión, que mucha falta hacía en aquel duro momento en que asumió el cargo. Tras un buen trabajo, Vicente Fuster decidió retirarse de la presidencia el pasado jueves, no sin recibir numerosos agradecimientos por parte de falleros y falleras.

Uno de los artífices del resurgimiento de la Falla Almirante fue Manuel Algarra Salinas, artista que recientemente falleció provocando un shock en el mundo fallero. La comisión ya renovó con él cuando se encontraba enfermo, por lo que la próxima falla la realizará también su taller; la diferencia es que ahora lo lleva su hijo, también de nombre Manuel Algarra aunque con segundo apellido diferente y también importante en el mundo fallero: Viguer. En efecto, su abuelo fue Enrique Viguer, también artista fallero. Con ello ya se cumplen 18 años de relación entre esta comisión y este taller.