¿Has leído "La plantà"?

Botafocs y Acebedo en la Falla Cronista

Grego Acebedo es el nuevo fichaje de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, de Torrent. Que por cierto, ya ha otorgado sus VI Premis Botafocs, que son…

Grego Acebedo
Grego Acebedo.

La Falla Cronista ha contratado a Grego Acebedo para que se encargue de realizar su falla infantil. No es un desconocido para la comisión, pues ya colaboró con el proyecto social que desarrolló ésta en el ejercicio 2014/2015, y tampoco es la primera vez que planta en Torrent, pues ya lo hizo en la Falla Ramón y Cajal en 2016 y 2017.

Por otro lado, el 13 de marzo, la junta directiva de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve decidió quiénes iban a ser los ganadores de sus Premios Botafocs. El objetivo de estos es reconocer a personas y entidades que por su trayectoria personal o profesional, se han implicado especialmente con la cultura y tradición valencianas.

El premio a entidades y asociaciones ha sido para el Torrent C.F., por su compromiso con el deporte y la sociedad torrentina durante 100 años. En cuanto al premio individual, ha sido para Víctor Valero Valero, artista especializado en fallas infantiles y al cual se le considera uno de los responsables en el cambio estético de éstas, y de hacerlas didácticas y críticas.

Y este año, el premio extraordinario ha sido para Protección Civil. Esta modalidad se entrega a personas o entidades que han dedicado parte importante de su vida al trabajo por la fiesta o por la sociedad.