¿Has leído "Los carteles de Fallas"?

La JLF de Cullera ya tiene pasodoble

A ritmo de pasodoble va ya el cincuentenario de la Junta Local Fallera de Cullera, ya que este viernes se estrenó la composición de Ferrer Ferran para conmemorar este acontecimiento. ¡Música, maestro!

Estreno del pasodoble del 50º aniversario de la  Junta Local Fallera de Cullera

El viernes pasado, en el Conservatorio Rafael Talens Pelló sonó por primera vez el pasodoble que se ha compuesto con motivo del 50º aniversario de la Junta Local Fallera de Cullera. Su estreno tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia, ya que estaba previsto realizarlo en el mismo acto de presentación del Libro Oficial Fallero de Cullera, pero la espera ha permitido darle más protagonismo a la composición.

La sala se llenó para escuchar el pasodoble compuesto por el internacional Ferrer Ferran, al asistir componentes de las comisiones falleras de la ciudad, las dos bandas de música locales, las autoridades municipales y por supuesto, miembros de la Junta Local Fallera. Uno de ellos, David Ferrer, fue el presentador del acto, quien dio paso primeramente a la composición L’entrà de la murta y después al pasodoble Junta Local Fallera de Cullera. Antes de este último, su compositor explicó la intencionalidad de su obra y cómo la llevó a término sentimentalmente, para a continuación dirigir él mismo a los músicos, que por cierto eran estudiantes de música.

Terminó el concierto el Himno de la Comunitat Valenciana, dirigido por Juan José Garrigós e introducido por el músico David Sapiña, que explicó su origen. El acto se dedicó al recuerdo del músico Emili Renard.