¿Has leído "¿Sabías esto?"?

La Interagrupación y el colectivo fallero recibe sus ‘Premis Brillants’

El Círculo de Opinión Bunyol d’Or y Brillants amb Fulles de Llorer entregó ayer sus ‘Premis Brillants’ a la Interagrupació de Falles de València y al colectivo fallero de València (bueno, a las falleras mayores de València en su representación, que todos no cabían en la sala).

Entrega de los 'Premis Brillants' 2021 y 2022 (Círculo de Opinión)

Ayer miércoles tuvo lugar, en el Salón de Juntas de Junta Central Fallera, la entrega de los ‘Premis Brillants’ de 2020 y 2021, pendiente porque no pudo realizarse antes por culpa de la pandemia.

Las falleras mayores de València de 2022, Carmen Martín y Nerea López, presidieron el acto. Tras un discurso del presidente del Círculo de Opinión, Juanjo Gimeno, el secretario Paco Quiles leyó las actas donde figuraban los ganadores de los premios de 2020 y 2021.

El Premi Brillant 2020 correspondió a todas las falleras y falleros desaparecidos por culpa de la pandemia, y también a los que siguen en sus comisiones a pesar de todo para mantener viva la fiesta. En su nombre, recogieron el premio las falleras mayores de València.

El galardón correspondiente a 2021 fue para la Interagrupació de Falles de València por su trabajo durante la crisis sanitaria actual. El presidente de esta organización, Guillermo Serrano, recogió el premio.

El acto terminó con unas palabras de los premiados, y la entrega de una corona al Monumento al Fallero, situado enfrente del Museu Faller de València en recuerdo de las víctimas de la pandemia.