Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La mascletà?

Tu cuento fallero puede llevarse premio

¿Tienes mucho cuento? Pues sácale rendimiento participando en el XXIII Premio de Cuentos Falleros que convoca la revista El Turista Fallero.

Concurso de cuentos falleros de "El Turista Fallero"

Otro año más, vuelve el concurso de cuentos falleros de la revista El Turista Fallero. Como siempre, debe ser una narración con un tema relacionado con las Fallas y que no supere las 700 palabras. El ganador o ganadora se llevará 250 euros de premio.

B A S E S

1. Puede participar cualquier persona. El cuento puede ser firmado con nombre propio o seudónimo (con plica o descubierto). De todas maneras los originales que leerán los miembros del jurado irán sin firma ni nombre alguno de los autores.

2. El cuento literario, relato o narración corta (micro-relato), como es de suponer, debe versar sobre un asunto o tema relacionado con las fallas.

3. La extensión del cuento —original con interlineado a espacio normal, letra del cuerpo 10 normalizado— no debe sobrepasar el folio y pico (50 líneas aproximadamente). Exactamente, no debe tener más de 700 palabras. Y como mínimo deberá tener una extensión de un folio. Transcrito en su correspondiente formato de texto digital en lenguaje informatizado.

4. La obra narrativa de ficción podrá estar escrita en castellano o valenciano (cuento no significa infantil).

5. Los originales deben ser enviados por e-mail (en archivo PDF o DOC de word) a: fallas@elturistafallero.es o también a bayarri.fallasvlc@gmail.com. El plazo de entrega y recepción finalizará el 31 de diciembre de 2021.

6. Se concederá un único premio al mejor cuento o relato corto, pudiendo quedar desierto si ninguna creación literaria alcanza la calidad que considere el jurado. Aunque, en todo caso, se podrán conceder hasta dos accésits a los dos más destacados finalistas según estime el jurado.

7. La cuantía del premio asciende a un valor de 250 euros. En esta cantidad quedan incluidos los derechos de autor para su publicación en las páginas de El Turista Fallero 2022.

8. Formarán parte del jurado miembros de la redacción de El Turista Fallero, y otros especialistas en letras falleras, coordinado por el asesor Sento B. (sin voto).

9. El fallo del concurso se hará público el 12 de enero del 2022, y la obra literaria premiada se publicará en la revista El Turista Fallero de marzo del 2022.

10. El acto de entrega del premio se realizará a finales de febrero de 2022, coincidiendo con la presentación de la edición 2022 del TF.