La Falla Joaquín Costa-Burriana presentó sus bocetos para 2022, y también a una comisión con cuatro patas y que dice “guau”, porque está compuesta por perros.
Ayer, la comisión fallera de Joaquín Costa-Burriana presentó los bocetos de sus fallas de 2022, que realizarán los artistas Manolo Algarra Viguer y Vicente Domínguez. También se presentó la comisión fallera canina, que contará con actos propios especiales para los perros que la formen.
La falla grande será de Manolo Algarra con diseño de David Iglesias, y llevará por lema Amagueu-se que ve Riuà. En ella, un barco pirata atrapado por un kraken servirá de homenaje a aquellos que tanto han luchado contra la adversidad en este último año. El catafalco desarrolla su argumento en el pasar del tiempo, y en ella también habrá un cocodrilo que va marcando las horas, los minutos y los segundos, los cuales pasan sin saber qué ocurrirá en el futuro.
Sobre la falla infantil, su lema será Perruqueria canina Gos-Pel, y en ella Vicente Domínguez hace un homenaje a todas las mascotas. ya que fueron un gran apoyo y compañía a muchas personas durante el confinamiento. En ella veremos una peluquería para personas donde los peluqueros son animales de compañía: perros, gatos, hámsters, etc. En la fallita aparecerán personajes infantiles de la televisión que son animales, como la Patrulla Canina o Snoopy.
Al hilo de esta falla infantil, el presidente de la comisión, Julio Tormo, anunció que se crearía una sección canina que tendrá sus propios actos en los próximos meses, y un pasacalle durante la semana fallera. Según Tormo, “los perros son los grandes sufridores la fiesta de las fallas con los petardos, los ruidos fuertes… Y esta falla es un homenaje a todos ellos”.