Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Los premios Controla Club valorarán también la prevención covid

Los premios falleros Controla Club “Por unas fallas seguras y responsables” este año tendrán en cuenta las medidas de prevención contra la pandemia que tomen las comisiones falleras.

Escena de falla premiada por Controla Club
Escena de falla premiada por Controla Club.

La ONG Controla Club ha convocado una nueva edición, la número 17, de los premios falleros del Controla Club “Por unas fallas seguras y responsables”, la cual tendrá su veredicto mañana mismo. Estos galardones se destinan a premiar escenas de falla que transmitan el mensaje de unas fallas responsables y seguras, sin abuso de alcohol o de molestias de petardos, teniendo como novedad este año (aunque dentro de la misma filosofía) que se valorarán los mensajes de concienciación en cuanto a prevención de la covid-19.

En efecto, para la concesión del premio se tendrá en cuenta el uso de mascarillas en todos los actos, la limitación de personas en las mesas para comidas y cenas, el cumplimiento del toque de queda y la supresión de las verbenas, entre otros factores.

Este año van a participar menos comisiones de las previstas, ya que de las 42 inscritas en 2020 van a plantar solo 39 este mes de septiembre. Están en juego dos premios, el primero de 600 euros y palet, y el segundo de 200 euros y palet.

Hasta el momento, en estos premios han participado más de 125 comisiones falleras en sus diferentes ediciones, destacando especialmente la Falla San Isidro (ganadores del primer premio en 2016 y 2018), Pintor Salvador Abril – Avenida Peris y Valero (ganadora del primer premio en 2007 y 2008 y que obtuvo el segundo premio en la pasada edición), Jesús – San Francisco de Borja (ganadora del premio en 2011 y 2012) y Ramiro de Maeztu – Humanista Furió (ganador de la primera edición en 2004 y que ha obtenido después tres segundos premios).