Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Alejandro Santaeulalia plantará en Noscarmientas

Este septiembre, Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico no plantará una falla hecha en casa, sino por el taller de Alejandro Santaeulia.

Alejandro Santaeulalia ficha por Noscarmientas en 2021

La Falla Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico, también conocida como Noscarmientas, rompe este año la tradición de 40 años realizando su propia falla, encargando la que plantará la semana que viene al artista fallero Alejandro Santaeulalia. No obstante, será una solución puntual, ya que al año que viene volverán a construirla los falleros y falleras.

De todas maneras, el presidente de la comisión, Jaume Bronchud, ha anunciado que no renunciarán al ingenio, a la gracia o a la plantà al tombe, señas de identidad de Noscarmientas, aunque este año sea diferente. La sección en la que se encuadrará la falla grande seguirá siendo 3ª B.

La plantà tendrá lugar el 30 de agosto, en un acto que contará con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

Alejandro Santaeulalia, tercera generación de artistas falleros, ha plantado en la Plaza del Ayuntamiento, Nou Campanar, L’Antiga de Campanar, Exposición, Reino, Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Archiduque Carlos-Chiva, Barraca-Espadán, Obispo Amigó-Cuenca y Ramiro de Maeztu-Leones, entre otras comisiones.