Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los carteles de Fallas?

L’Eliana al final cancela las Fallas 2021

La Junta Local Fallera de L’Eliana se arrepiente y finalmente no celebrará las Fallas de 2021, tras anunciar que las haría en septiembre. El aumento de casos de covid-19 es el culpable.

Torre del Villey, L'Eliana (foto: Mediokiwi / Wikipedia)
Torre del Villey, L’Eliana (foto: Mediokiwi / Wikipedia).

Las Fallas de L’Eliana tampoco se celebrarán. Así lo aprobaron por unanimidad la Junta Local Fallera de esta localidad y sus cuatro comisiones el pasado martes, tras valorar el aumento de contagios de la pandemia en la que estamos inmersos. Rectifican así la decisión tomada en mayo, según la cual la semana fallera tendría lugar del 2 al 5 de septiembre.

Concretamente, la Junta Local Fallera de L’Eliana afirma que “el hecho de no tener los protocolos sanitarios pertinentes con el tiempo suficiente, no ofrece la seguridad ni el tiempo para realizar los actos de la manera como se merecen”.

Esta población se convierte en la segunda que, tras anunciar que celebraría las fiestas falleras, se echa para atrás por el empeoramiento de la situación epidemiológica. En efecto, la primera fue Riba-Roja, que lo comunicó la semana pasada. En este sentido, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, declaró recientemente que tal y como va la evolución de los contagios en este momento, es difícil celebrar las Fallas, pero según se acerque septiembre ya se decidirá lo que se puede hacer y lo que no. Reconoce que no se puede anticipar nada porque hay que comprobar la efectividad de la campaña de vacunación, que puede hacer bajar la incidencia de casos. En cualquier caso, parece que la plantà y la cremà están garantizadas.