¿Has leído "Dalí diseñó una falla"?

Maestro Valls se pasa a la plantà al tombe

Pensando, pensando… la comisión Maestro Valls – Marino Albesa ha decidido innovar plantando su falla al tombe, o sea, a base de músculo, como antes.

Plantà al tombe en la Festa del Pi de 2013
Plantà al tombe en la Festa del Pi de 2013.

Tanto tiempo sin celebrar las Fallas (desde marzo de 2019 nada menos) ha permitido meditar a los falleros y falleras de la Falla Maestro Valls – Marino Albesa – Juan Bautista Perales, planteándose como novedad la plantà de su falla grande con el método “al tombe”. Es decir, olvidarse de grúas y otras maquinarias de ayuda, y utilizar solamente la fuerza física de los falleros y falleras para poner de pie el remate, tanto empujando desde el suelo como estirando con cuerdas desde arriba si es necesario.

Con esta idea, esta comisión cercana a la avenida del Puerto (y una de las más antiguas de la zona) quiere demostrar que ante la adversidad que nos ha venido a todos por culpa de la pandemia, han optado por seguir trabajando y luchando por la fiesta, reinventándose para mantenerla viva.

El 1 de septiembre tendrá lugar esta plantà al estilo antiguo, en la calle Maestro Valls, cerca del cruce con Berenguer Mallol, tras más de dos años de no haber falla en ese lugar.