Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El faro de Cullera ‘da a luz’ una falla

Sin epidural ni nada, en estos pandémicos tiempos, nace la Falla Faro Mar en Cullera. Un acontecimiento que ha causado alegría entre la familia fallera de la ciudad, la cual llega ya a los 16 miembros.

Escudo de la Falla Faro Mar (Cullera)
Escudo de la Falla Faro Mar (Cullera).

En una reunión de presidentes telemática de la Junta Local Fallera de Cullera que tuvo lugar en marzo, las 15 comisiones de la ciudad aprobaron por unanimidad la creación de una nueva, la Associació Cultural Falla Faro Mar. Posteriormente el Ayuntamiento de Cullera ratificó el acuerdo, empezando así su andadura esta nueva comisión que se incorporará a la junta local de esta ciudad.

La Falla Faro Mar tendrá el número 17 en el censo, ya que el numero 16 pertenecía a la desaparecida El Pontet y se le conservará aunque ya no exista. La demarcación de esta nueva falla estará, como su nombre indica, en la zona del faro de Cullera, en concreto desde la calle Francesc de Quevedo hasta la avenida del Dossel. Su primer presidente será José Manuel Martínez Rodríguez, que estará al frente de unos 50 falleros y falleras que mantienen una vinculación con el barrio. Según José Manuel Martínez, en la zona del faro faltaba ambiente fallero y por ello se ha creado esta nueva comisión, la cual tienen intención de unir más al barrio con actividades.

La creación de nuevas comisiones falleras siempre es buena noticia, pero más en estos tiempos en que por causa de la pandemia, los censos de falleros y falleras han disminuido sobre un 10%. Esto, y la más que probable celebración de las fiestas durante el segundo semestre del año, abren un camino optimista para las Fallas.