¿Has leído "Aquellas primeras fallas"?

Hasta el 4 de mayo no nos quitemos la peineta

¡Hay esperanza! El martes que viene habrá una nueva reunión para decidir los destinos de las Fallas de València 2021, que según las altas esferas municipales, no están perdidas. Además de darse la noticia, en la asamblea de presidentes y presidentas de ayer tuvo lugar la disolución anual de Junta Central Fallera y de nuevas subvenciones.

Asamblea de presidentes y presidentas telemática de abril 2021 (foto: JCF)
Asamblea de presidentes y presidentas telemática de abril 2021 (foto: JCF).

En la asamblea de presidentes y presidentas celebrada por Junta Central Fallera ayer (de forma telemática, como es habitual en esta pandemia), presidente de este organismo, Carlos Galiana, anunció que el próximo 4 de mayo habrá una nueva reunión con la Conselleria de Sanitat i Salut Pública para tomar una decisión sobre la celebración de las Fallas 2021. Galiana puntualizó que ahora mismo no hay tomada ninguna decisión firme sobre las fechas ni de las actividades que se podrían realizar, no descartándose de momento ningún escenario, de lo que se deduce que las fiestas podrían tener lugar incluso en julio. Ahora bien, en el peor de los casos (que no se celebren), dejó claro que “no será por nosotros”.

Las conclusiones sobre dicha reunión, si procede, se trasladarán a una asamblea extraordinaria de presidentes y presidentas de falla que se intentaría realizar de forma presencial. Galiana aprovechó para animar a mantener la unidad de los falleros y falleras que tomó forma hace un año, y reconoció que aunque nadie estaba preparado para esta situación, todos y todas han trabajado muy duro por la fiesta. También agradeció el trabajo de los presidentes y presidentas de falla por sus aportaciones a la fiesta.

En otro orden de cosas, el presidente de Junta Central Fallera comunicó que se está preparando una subvención extraordinaria para las comisiones de falla, de la cual se sabrá el importe en unos días.

También se procedió a la disolución de Junta Central Fallera como en cada final de ejercicio, y a pesar de que aún no se hayan quemado las Fallas. La secretaria general, Carmen Blasco, agradeció el trabajo de todos los miembros del organismo autónomo y manifestó que ha sido un placer estar en el cargo.