¿Has leído "La falla (el monumento)"?

Los Premios Sidret han ido a parar a…

La Asociación Española de Síndrome de Rett, la Falla de Museros y el proyecto “Comando Mascarillas” de Patraix han ganado este año los premios Sidret de la Falla Sant Isidre.

Premis Sidret (escenario)

El jurado de los Premios Sidret ya ha elegido a sus ganadores de este año en sus tres categorías: “Legado de Sonrisas”, destinado a reconocer la labor solidaria de ONGs, empresas y asociaciones; “Compromiso Fallero”, que premia la acción solidaria de las comisiones; y “Sidret Honorífico”, creado el año pasado para reconocer trayectorias personales e iniciativas solidarias y comprometidas singulares. Este año, como novedad los premios son personalizados: son piezas diseñadas y fabricadas por la empresa ARDIAPO (Servicios Integrales de Impresión 3D) y han sido elaborados con materiales biodegradables.

El Premio Sidret “Legado de Sonrisas” lo ha conseguido la Asociación Española de Síndrome de Rett, por su labor para dar visibilidad a esta grave enfermedad rara de origen genético que produce una grave discapacidad a 3000 niñas en España, por apoyar a las familias afectadas y por participar en la financiación de la investigación científica para su tratamiento. El Premio Sidret “Compromiso Fallero” ha sido para la Falla de Museros, una comisión que se ha adaptado a la pandemia, y ha estado atenta y comprometida con la sociedad. Por último, el Premio “Sidret Honorífico” se lo ha ganado el proyecto “Comando Mascarillas Patraix”, por su carácter espontáneo y ser testimonio de la fuerza de la sociedad valenciana y su capacidad para aunar fuerzas en momentos difíciles. Esta iniciativa se puso en marcha al principio de la pandemia, moviendo a decenas de personas para fabricar mascarillas cuando más necesarias y escasas eran.