Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ninots mecánicos y con sentimiento para llevar a casa

¿Quieres un ninot para tu casa? Hay dos recién salidos del horno: una reproducción del robot de la falla L’Antiga de Campanar de 2019, y otro con mucho sentimiento hacia comisiones falleras e indumentaria.

Reproducción del robot de L'Antiga de Campanar y ninot de Sentiment Faller
Reproducción del robot de L’Antiga de Campanar y ninot de Sentiment Faller.

La oferta de ninots a la venta se han ampliado recientemente con dos propuestas destacadas, y completamente diferentes en su estilo. Por un lado, una reproducción del enorme robot que se plantó en la falla grande de L’Antiga de Campanar hace dos años, y por otro una fallerita con una llama con la que se quiere ayudar a indumentaristas y comisiones falleras.

El robot se vende a través de la web Regala un Ninot. Lo ha realizado el mismo artista que la falla de donde se ha reproducido, es decir, Carlos Carsí, quien ha producido una edición limitada de diez ejemplares. Está modelado y pintado con todo detalle, y se plantea como un recuerdo de aquella falla que ganó el primer premio de la sección especial. La historia de esta figura, que ni estaba pensada poner en la falla en un principio, se puede leer en esta página. Su precio es de 550 euros, y ya se han vendido algunos incluso fuera de España.

Por otro lado, la web Mininot y el medio de comunicación fallera Don Falleret han puesto en marcha la campaña “Portem la Flama”, la cual se basa en la venta de un ninot titulado “Sentiment Faller” por el que las comisiones falleras y las tiendas de indumentaria pueden obtener beneficios por su venta. Realizado por el artista Juanjo Salom, es una fallerita que lleva una llama en sus manos. Las comisiones y los comercios indumentaristas que quieran participar en el reparto del margen de beneficios recibirán un código que además tendrá un descuento. Además, quienes compren este ninot entrarán en el sorteo de otro pero con el vestido personalizado. Su precio es de 125 euros sin peana y 135 euros con peana y estandarte personalizado.