Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Unos ninots de Alejandro Santaeulalia, solo en farmacias

Igual vas a comprar paracetamol (o preservativos, si gastas) y te encuentras con un ninot de Alejandro Santaeulalia en la farmacia. La razón es que Laboratorios Babé le ha encargado 50 ninots para regalar a sus distribuidores internacionales y para hacerse publicidad en las farmacias. Y de paso, claro, también promociona las fallas.

Ninot encargado por Laboratorios Babé a Alejandro Santaeulalia

La moda de regalar ninots continúa, para fortuna de los artistas falleros, y en este caso como obsequios de empresa. Laboratorios Babé, empresa valenciana de dermocosméticos, ha encargado al Alejandro Santaeulalia 50 ninots exclusivos que servirán de regalo para todos sus partners y distribuidores internacionales, que están presentes en más de 40 países. Asimismo, algunos también servirán de promoción de los productos de la empresa en farmacias valencianas. El ninot representa la esencia de la empresa Babé con sus productos más icónicos.

De esta manera, a la vez que hace regalos, la empresa quiere difundir la cultura de su ciudad de origen por los diferentes países donde está presente (en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia), a la vez que ayuda al sector del artista fallero, castigado por la cancelación de las fiestas por culpa de la presente pandemia.

Alejandro Santaeulalia, artista encargado del diseño y realización de las figuras, agradece la iniciativa de esta empresa “en los tiempos que corren”, y afirma que es el momento de los “granitos de arena” que apoyan a sectores económicos afectados por la situación actual. Por otro lado, ve bien que se den a conocer estas iniciativas para que otras empresas las imiten. Santaeulalia es el artista de la falla municipal de València de 2021, que realiza en colaboración con el artista Dulk.