Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El belén favorito del Monstruo de las Galletas, en la Falla Sant Valerià

No hay belén más dedicado a María que el de la Falla Sant Valerià (Torrent), porque está construido con miles de galletas. Y además, servirá para recoger alimentos destinados a Cáritas. Si lo viera el Monstruo de los Galletas no quedaba ni un pastorcillo.

Belén de la Falla Sant Valerià (Torrent) para 2020/21

Un belén muy adecuado para el desayuno han plantado los falleros y falleras de la Falla Sant Valerià. De título “El camino de María”, está realizado con miles de galletas y servirá para recoger alimentos para Cáritas Sagrada Familia, ya que para visitarlo habrá que donar un kilo de comida.

Para realizar este nacimiento y minimizar el contacto entre los colaboradores, cada escena la ha realizado el fallero o fallera en su casa, y después dichas escenas se han montado en el casal de la comisión. Las galletas, como ya se ha comentado, son un material esencial, pero también se han usado otros productos para el desayuno como bollería que ya no servían para el consumo, procedentes de la donación de un horno del vecindario.

El belén se ha construido dentro de un horno de leña antiguo y contiene todas las escenas habituales: la anunciación a los pastores y a la Virgen, la matanza de los inocentes, los Reyes Magos, el pesebre y un poblado con su mercado. El río que aparece en el escenario es de leche, como no podía ser menos para un belén realizado con productos de desayuno.

El bélén se puede visitar de lunes a miércoles de 18 a 20 horas en el casal situado en la calle L’Horta, número 29, de Torrent. Se respetarán las medidas sanitarias vigentes en las sedes festeras, es decir, un aforo máximo de seis personas, se obligará a usar mascarilla y también a mantener distancia social.

Belén de la Falla Sant Valerià (Torrent) para 2020/21