Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La nueva imagen de JCF echa chispas

Cuidado, no te chamusques. El artista Xavi Gurrea ha diseñado la nueva imagen de las delegaciones de Junta Central Fallera, la cual está basada en chispas que, cuando se juntan, forman una llama (de las que queman, no de las que salen en Fortnite).

Imagen de las delegaciones de JCF

En esta época de cambios obligados en las Fallas por las circunstancias sanitarias, Junta Central Fallera ha decidido darle un nuevo aire a sus delegaciones y ha modificado su logotipo. El artista fallero Xavi Gurrea, del taller Cap de Suro y componente de la delegación de Medios de Comunicación, ha creado la nueva imagen cuyo nombre es “Espurnes”.

Los 19 nuevos logotipos están basados en el fuego, elemento básico de la fiesta. Cada uno está formado por la inicial o iniciales de la delegación, junto con una chispa. Reuniendo todas las chispas se forma una llama, que es la imagen general de las delegaciones de Junta Central Fallera. Se trata de un diseño sencillo y colorido, cuyo fin es homenajear a todas las personas que altruistamente prestan su tiempo y esfuerzo a este organismo. Además, quiere dar la idea de que la llama se renueva después de un 2020 difícil, trayendo color, esperanza y alegría.

Imagen de las delegaciones de JCF

Esta nueva imagen se presentó el viernes pasado en el Centre del Carme, en un acto donde estuvo presente el diseñador, Xavi Gurrea; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García; y sus cortes de honor.

Presentación de la imagen de las delegaciones de JCF (foto: JCF)
Presentación de la imagen de las delegaciones de JCF (foto: JCF).