¿Has leído "La falla de La Margot"?

Jose J. Candela y Guillermo Selles, los nuevos Premios Pepe Chiral

Los falleros José Javier Candela Corell y Guillermo Selles Vidal se han llevado los VIII Premios Pepe Chiral, que otorga la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo cada año, haya o no pandemias.

Premios Pepe Chiral 2020
José Javier Candela (izquierda) y Guillermo Selles (derecha).

José Javier Candela, fallero de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, y Guillermo Selles, de Escalante-Amparo Guillén, han sido los merecedores de los Premios Pepe Chiral de este año. Lo decidió hace dos días el jurado nombrado a tal efecto por la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo, el cual valoró entre diferentes candidaturas a personas y entidades comprometidas con las Fallas y las tradiciones valencianas.

José Javier Candela ha ejercido desde muy joven numerosos cargos en su comisión, incluyendo el de presidente durante 25 años. Posee el Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer, y la Insígnia d’Or de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Siempre ha querido enaltecer las fallas del Marítimo y a su comisión en particular, a la cual situó en la sección especial en mayor e infantil desde el año 2000, estando la grande durante 18 años consecutivos y permaneciendo aún en la máxima categoría la infantil. También se consiguió durante su mandato como presidente el primer premio de calles adornadas en 2007, y potenció la iluminación desde 2013.

En cuanto a Guillermo Selles, es uno de los fundadores de la Falla Escalante-Amparo Guillén en 1972, y el único que queda en la misma. Fue su presidente durante 10 años y el resto ha ocupado cargos directivos, siendo ahora vicepresidente. Tiene también el Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer, y además la Insignía d’Argent de la Agrupación de Fallas del Marítimo.