¿Has leído "Dónde verlas"?

Cuéntame un cuento infantil y gana un premio

Hoy Día Internacional del Libro, la Falla El Palleter (Sagunt) abre su plazo para un concurso de cuentos ilustrados en valenciano, para que niños y niñas se entretengan escribiendo y dibujando. ¡Ponte a escribir y a dibujar que acaba pronto!

Cartel del concurso de cuentos de la Falla El Palleter (Sagunt)

Con el objetivo de fomentar la cultura literaria y la lectura, la Falla El Palleter ha abierto hoy, 23 de abril, el plazo para un concurso de cuentos ilustrados donde los niños podrán demostrar su creatividad.

Habrá dos categorías: la A (de 3 a 6 años), en la que habrá que escribir un cuento con palabras y dibujos sueltos, con una extensión de 4 a 8 páginas; y la B (de 7 a 12 años), donde sólo habrá que escribir un texto. En ambos casos, el lema será “La primera cosa que faré…” y deberá estar escrito en valenciano. En la primera modalidad, el ganador se llevará un regalo de Pickin’ Pack, y en la segunda, de Le Petit & Co.

Un jurado compuesto por tres personas relacionadas con magisterio, teatro y artes plásticas respectivamente, evaluarán los trabajos presentados en base a su ortografía, originalidad, expresión artística y creatividad. Éstos deberán presentarse hasta el 30 de abril inclusive enviándolos por correo electrónico a diadellibropalleter2020@gmail.com, indicando el nombre del autor, su edad, y un teléfono móvil o correo electrónico de contacto. Se podrán mandar escaneados, fotografiados con el móvil (siempre que se vea bien) o en formato Word. El ganador se anunciará el 3 de mayo.